EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 50 minutos
Luisa Fernanda Madarriaga De Oro fue traída a Barranquilla 7 días atrás con quemaduras de primer grado.
Foto
Cortesía

Share:

Murió niña de 3 años quemada con agua hirviendo en Chivolo, Magdalena

La menor tumbó por accidente el fogón de leña. Permaneció 7 días en el Camino Adelita de Char.

Tras permanecer 7 días internada en la Unidad de niños quemados del Camino Universitario Distrital Adelita de Char murió este miércoles la niña de tres años Luisa Fernanda Madarriaga De Oro luego de sufrir quemaduras de primer grado al caerle agua hirviendo.

El trágico accidente casero ocurrió en la mañana del miércoles 3 de febrero en la vereda Parapeto, jurisdicción de Chivolo, Magdalena.

Según su padre, Aldo Madarriaga, se encontraban en el patio preparando la comida, y la niña estaba observando cuando ocurrió el accidente.

"Estábamos tratando de matar un cerdo, el animal estaba intentando soltarse, y la niña comenzó a echarse para atrás, sin ver lo que había detrás de ella. Y tumbó la olla con agua hirviendo que estaba en el fogón de leña", contó el padre.

De inmediato la auxiliaron para llevarla a un centro asistencial para que le brindaran la atención médica necesaria.

"Salimos en una moto para Monterrubio, en San Ángel, después la llevamos al Hospital Santa Teresa en Fundación, y cuando le realizaban la curación de las heridas sufrió una convulsión, posterior a eso a una clínica en Santa Marta, y ese mismo día fue remitida al Camino Adelita de Char, acá en Barranquilla. Cuando saliamos de Santa Marta sufrimos un percance porque se estalló la llanta de la ambulancia y tuvimos que esperar como 40 minutos", dijo Aldo Madariaga.

Los médicos del Camino Adelita de Char hicieron lo posible para salvarle la vida a la menor, pero en la mañana de este martes murió de un paro cardiorrespiratorio como consecuencia de las quemaduras de primer grado en su cuerpo.

Luisa Fernanda era la menor de dos hermanos, residía con sus padres. El cuerpo de la pequeña será trasladado a Fundación, Magdalena para darle cristiana sepultura.

 

Más sobre este tema: